Recuperación, Crecimiento y Bienestar Social

La liberación inmediata del Presidente Nicolás Maduro Moros y de la Primera Dama y Diputada, Cilia Flores, es el objetivo número uno de la nación venezolana, y la denuncia de la agresión contra Venezuela que dejó un saldo de cien muertos y heridos, y el acto ilegítimo e ilegal de secuestrar a quien por su condición de Jefe de Estado tiene inmunidad, como lo establecen las convenciones de Viena y la Carta de las Naciones Unidas.

La Presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, explicó ante la Asamblea Nacional, las líneas centrales de la acción del gobierno y los logros alcanzados en 2025, no sin antes manifestar que la contradicción entre la doctrina Monroe y la de Simón Bolívar es un hecho histórico, y que la decisión tomada en estas circunstancias, es la de actuar por la vía de la diplomacia de paz.

En el Mensaje ante la Asamblea Nacional, y con la presencia de gobernadores, ministros, y el cuerpo diplomático, presentó tres propuestas de leyes: reforma a la Ley de Hidrocarburos, la Ley sobre los Derechos Sociales y Económicos y, la de Aceleración de Trámites, además, anunció la creación del Fondo de protección social para mejorar el ingreso de los y las trabajadoras, y un Fondo para los servicios básicos.

Ratificó el derecho de Venezuela a tener relaciones con China, Irán, Rusia, Cuba y con Estados Unidos.

Con base a las orientaciones del Presidente Maduro, señaló de manera expresa que la línea a seguir es: Recuperación, Crecimiento y Bienestar Social, y recalcó que la gobernanza es obra del Poder Popular y de todas las instituciones de la democracia venezolana.

Convocó a las fuerzas opositoras al diálogo por la preservación de la paz y la estabilidad de la República.

Roy Daza

Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales. Diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Aragua (PSUV). Miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración.